Un lugar sin barreras.
El fácil acceso a la información a través de los dispositivos móviles, redes sociales, browsers, y la creciente conectividad, han provocado un cambio en la conducta del consumidor.
La tecnología nos beneficia como consumidores, ya que nos permite hacer compras más inteligentes y hacer comparativas entre los diferentes productos ofertados; Pero al igual que nos beneficia, nos obliga como empresas a ofrecer información detallada de nuestros productos y servicios, sin olvidar, la calidad de los mismos.
La gran oferta de bienes y servicios y la globalización exhortan a los negocios locales a estar a la altura de empresas transnacionales, Y hacer diferenciar su servicio ofertado del resto, se hace cada vez más difícil. Sin embargo, la tecnología y las nuevas plataformas nos ponen a la par y en un mismo escenario junto con ellos, las redes sociales.

Antes los spots en TV eran impagables e inimaginables para la mayoría de las empresas, sin embargo, hoy las redes sociales y medios digitales, no sólo están desbancado a la Televisión, sino que ofrecen segmentar las audiencias para tener un alcance mucho más preciso, económico y a la medida de cada empresa.
EXPERIENCIAS AL CONSUMIDOR
Se dice que la mejor publicidad es la que va de boca en boca y pues quién no, a pesar de recibir alguna recomendación de cierto lugar, revisa la fan page del sitio o “googlea” a cerca del lugar, a ver si logra convencerles viendo sus fotos, ambiente, comida, cuartos, comentarios, etc.

Las imágenes y videos 360°, son compatibles en diferentes plataformas sociales y responsivas a dispositivos móviles.
Las imágenes y videos 360°, son compatibles en diferentes plataformas sociales y responsivas a dispositivos móviles.
SOCIAL MEDIA 360

Facebook, por ejemplo, a partir del año pasado acepta imágenes y videos en 360°. Basta con agregarle metadatos a una imagen en formato 360 o hasta una panorámica, para que ésta plataforma la pueda interpretar como 360 y se convierta interactiva.
YouTube es otra de las plataformas que aceptan el formato 360°. Ya sea un recorrido virtual 3D o uno de fotografía 360°. YouTube permite a sus usuarios agregar videos 360 en calidad 4K.


Quien no podía faltar y uno de los pioneros en el rubro. Google, ya que ahora permite que tu seas parte de su flota y te permite agregar imágenes y recorridos de tu negocio a su aplicación de Street view. Claro, para esto debes ser certificado antes y tener una de las cámara calificada por los “Google guys”.
RESPONSIVO
Las imágenes, tours y videos 360° son responsivos como mencionábamos anteriormente y responden a los dispositivos móviles tales como Smartphones y Tablets, haciendo las imágenes y videos interactivos.

Además de poder agregarlos dentro de sitios web y alojarlo en tu hosting. Los Recorridos se pueden configurar la opción para Lentes VR (Realidad Virtual). Para lograr que el recorrido además de interactivo sea inmersivo.
Definitivamente el formato 360° viene a quitarnos la idea plana y estática que teníamos de las cosas y lugares, y llevarnos por sitios que probablemente no teníamos ni idea y ahora poder darnos una idea espacial-real de cómo es en realidad un lugar sin tener que estar ahí e inclusive sin existir aún, como es en el caso de los renders 360°

Entonces.. Si una imagen vale más de mil palabras, ¿cuánto valdrá una en 360°?