Herramientas de Venta Mercadotecnia

5 Herramientas de Venta para Desarrollos Inmobiliarios

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Marketing para Desarrollos Inmobiliarios

La tecnología y las marcas han cambiado de manera definitiva las reglas del mercado inmobiliario, pero ¿Qué están haciendo los grandes desarrolladores que les está funcionando?

No es nuevo escuchar el término pre venta, pero cómo empezar a vender un proyecto desde la etapa inicial y con qué herramientas debo contar para empezar a obtener flujo de efectivo mientras que aún se afinan detalles en el diseño o construcción.

Es la nueva forma de promocionar los desarrollos o proyectos, es el llamado marketing inmobiliario. Brevemente, el marketing inmobiliario son el conjunto de herramientas, actividades y estrategias que crean los escenarios necesarios para que se concreten las ventas.

Ver también: ¿Qué es el Marketing inmobiliario y sus herramientas?

Básicamente, los desarrolladores actualmente crean marcas de sus proyectos o desarrollos, y venden una idea o concepto a través de Master Plans que incluyen Branding inmobiliario, infografías y narrativas visuales para su fácil entendimiento, y que éstas en conjunto, logran hacer que a los clientes potenciales, les brinde confianza, puedan visualizar y analizar el proyecto de una manera más sencilla y atractiva como para invertir en el desarrollo.

Ejemplo: Petén Seaside Community

Petén Seaside Community, es una comunidad planificada en la costa Yucateca de Sisal, un proyecto que define la exclusividad como el acto de disfrutar sin pretensiones la naturaleza, cultura e historia de la región. – Bienal.
Enfocada a mexicanos y extranjeros, este desarrollo de 250 acres plantea crear una comunidad de admiración y respeto a la naturaleza.  Su Arquitectura desarrollada en condominios de lujo junto con el branding logran transmitir el concepto planificado. – EVA 3D.
Visualización Arquitectónica y render – EVA 3D.
Brandig – Bienal Comunicación.
Ver más del proyecto: Petén Seaside Community

Los desarrollos inmobiliarios y proyectos con éstas estrategias han tenido una gran aceptación por los clientes, por lo que se está implementando cada vez más en el mercado inmobiliario y por los desarrolladores y sus agencias para dotar a las fuerza de ventas, de información y herramientas cada vez más innovadoras. Es por ello que te enlistamos..

LAS 5 HERRAMIENTAS DE VENTAS

1. RENDER FOTORREALISTA

Imágenes en 3D del proyecto. Efectiva herramienta de venta, funciona para la presentación y promoción de desarrollos inmobiliarios y proyectos arquitectónicos.

Ver también: ¿Qué es un render y Para qué sirve?

Es importante la implementación del uso de renders ya que no todas las personas interpretan planos, por lo que un plano para cualquier persona fuera del ramo de la construcción, no le dirá mucho. Por eso traducimos que..

El render es un canal de mejor entendimiento con el cliente.

*Render – EVA3D

2. RENDER 360°

Esta herramienta innovadora está cambiando la forma de vender los desarrollos inmobiliarios y proyectos.

El render 360 es una imagen esférica que hace posible que la persona donde quiera que se encuentre, pueda ver el proyecto desde cualquier ángulo y darse una idea espacial-real de cómo el proyecto quedará al finalizarse. A través de cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet), PC o Laptop; Inclusive plataformas como Facebook y Youtube ya tiene aceptación de imágenes en 360°.

*Render 360° – EVA 3D

3. RECORRIDO VIRTUAL

Un recorrido dentro de tu proyecto y sus espacios. El recorrido virtual es un conjunto de escenas renderizadas en forma de video en 4K.

Básicamente es un paseo dentro del proyecto con producción y elementos fotorrealistas; Y van desde procesos constructivos, hasta recorrido en los interiores del proyecto.

4. BRANDING INMOBILIARIO

Crear una marca a raíz de un proyecto o un concepto. La arquitectura define el rumbo y peso del concepto; Pero es trabajo del equipo de marketing, armar una infraestructura visual. Es por ello que las marcas no sólo son hechas para los productos, el Brandig inmobiliario dará del proyecto carácter y personalidad, regida bajo una serie de elementos homogéneos que apoyarán a diferenciarse del resto.

Ver también: ¿Qué es Marketing Inmobiliario y sus herramientas?
*Branding Lienzo Creativos

5. BROCHURE DIGITAL

Es un folleto corporativo digital y/o impreso, que brindará información de forma detallada del conecpto y/o aspectos técnicos del desarrollo. Un buen brochure se encuentra balanceado entre imágenes, fotos, renders y textos concisos para que éste sea informativo pero ameno para el lector.

*Diseño Gráfico- Bienal Comunicación.
*Formato Flip Digital – EVA3D

Estos son algunas de las herramientas más utilizadas hoy en día por los desarrolladores inmobiliarios. Para poder conocer más herramientas de Marketing Inmobiliario, suscríbete a nuestra plataforma, síguenos en redes sociales y obtén beneficios y más datos referente a los avances en cuanto Arquitectura, Tecnología y Diseño.

Escríbenos a: contacto@eva3d.com

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
ad_gif