You are currently viewing 5 Tips de Marketing Inmobiliairio

5 Tips de Marketing Inmobiliairio

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”52px”][vc_separator][vc_custom_heading text=”¿Cómo vender mi proyecto?” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%23219ed3″ google_fonts=”font_family:Arimo%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal”][vc_empty_space height=”52px”][vc_column_text]Sin importar en la etapa que se encuentre el proyecto, no eres el único en hacerse las siguientes preguntas, que van desde Arquitectos hasta Desarrolladores inmobiliarios, pasando por profesionistas que decidieron invertir en bienes y raíces. Todos nos encontramos con ésta encrucijada eventualmente.

Si te identificas con alguno de  los siguientes escenarios, podrás ver que es más común de lo que piensas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”554″ img_size=”full”][vc_column_text]

Y todo para que al final termines diciendo…

Si está muy bonita mi casa/desarrollo, no entiendo por qué no la compran. ¡Yo la compraría!.

[/vc_column_text][vc_column_text]Bueno pues ahí les va…

Hay factores incontrolables, al menos a esta escala, que son derivados de una serie de situaciones ajenas a nosotros, tales como sobre oferta de bienes inmuebles, burbujas inmobiliarias, situaciones macro económicas, etc.

Pero la verdad es que hasta en épocas de crisis existen las oportunidades y hay factores que sí podemos controlar y hasta revertir la situación; Es por ello que te las enlistamos 5 tips de marketing Inmobiliario para que puedas aplicarlas en tu proyecto.

Ver tambien: ¿Qué es el Marketing Inmobiliario y sus herramientas?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”5 TIPS PARA VENDER MI PROYECTO CON MARKETING INMOBILIARIO.” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%23219ed3″ google_fonts=”font_family:Arimo%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal”][vc_empty_space height=”52px”][vc_column_text]1) IDENTIFICAR
[Dar dos pasos atrás]  Identificar qué tipo de bien(es) estoy ofreciendo y su mercado objetivo para  poder enfocar la estrategia.

Ejemplo:
Un complejo de usos múltiples, una Privada, un fraccionamiento o centro comercial; Qué nivel socio económico tiene mi mercado meta, Ubicaciones, etc.  Cada proyecto debe tener una estrategia completamente diferente a la otra. [/vc_column_text][vc_single_image image=”402″ alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]2) COMPARAR
Compararnos con casos de éxito de proyectos similares. (OJO:NO copiar de una manera vil y descarada).

Pero la realidad es que hoy en día, casi nadie inventa “el hilo negro”, la gran mayoría son modelos de negocios similares a nivel nacional o internacional. Pero como Tip extra: Si te basas en alguno que te haya gustado, es sumamente importante añadirle a la estrategia un VALOR AGREGADO.

Ejemplo:
Si tú tienes un terreno y quieres lotificar y venderlo, es probable que quieras crear una marca de tu terreno lotificado o tu privada a través de Branding Inmobiliario,  y así aumentar la plusvalía de la propiedad al mismo tiempo que agregas personalidad y contexto al desarrollo.
[/vc_column_text][vc_single_image image=”403″ alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]3) DIGITALIZAR
Quien pensó que las redes sociales eran lo de hoy, está parcialmente en lo correcto; Ya que Social Media, son una gran herramienta de promoción, pero sería únicamente ver la punta del iceberg.
Los medios Online y Digitales en general, van a la alza en su porcentaje de usuarios, mientras que los medios Offline van a la baja. Pero OJO, los medios digitales son efectivos, solamente si se hace un correcto uso de ellos.

Por otro lado, las personas somos muy visuales y realmente se reduce la cantidad de personas que saben entender un plano, por lo que un render calidad foto realista (Ver también: ¿Qué es un render y para qué sirve?) del proyecto en la etapa de pre venta es ideal para iniciar a retornar la inversión, o bien, si ya está construido, una buena sesión de fotos melodramáticas al atardecer con luces para amenizar y resaltar el proyecto, nos ayudará a dar el push que necesitamos.

Ejemplo:
En el caso de proyectos arquitectónicos, un excelente render foto realista, tour virtual en calidad foto realista o una infografía digital del proyecto para crear una clara impresión y permitir que la imagen del proyecto hable por sí misma, de lo contrario si se subiesen fotos tomadas desde el móvil o con un render decadente de trabajo, es probable que te pierdas entre el montón de ofertas de inmuebles, o bien,  que tu proyecto no luzca o tenga el impacto esperado.[/vc_column_text][vc_single_image image=”559″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_column_text]Recomendación: Aplicar estrategias de Inbound Marketing para proyectos inmobiliarios.[/vc_column_text][vc_single_image image=”552″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space height=”52px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”52px”][vc_column_text] 4)CROSSMEDIA
Simplificando el término, es la presencia y mezcla de diferentes plataformas para una misma campaña. Es recomendable promocionarse en diferentes medios y plataformas, siempre y cuando sean adecuados a tu proyecto, pero sobretodo según tu target. Pero el crossmedia no sólo es un medio de promoción sino que también te permite tener una interacción más personalizada con el cliente y facilita la captación de nuevos prospectos; De igual forma el Crossmedia puede contener una mezcla de medios offline y online.

Por mencionar algunos ejemplos:

  • Bienes y raíces locales (Sin contrato de exclusividad). Ya que ellos tienen sus propios sitios web y canales diferentes de ventas y por ende aumenta las probabilidades de venta.
  • Medios Online. Dos de las grandes ventajas de éste tipo de medios es que son Mesurables y flexibles, Promocionar en Open Web, Newsletter y Social media;  Y por supuesto utilizar las mejores y más innovadoras herramientas de ventas en formato digital. 
  • Medios Offline. Al igual que los medios online sirven de apoyo y promoción, la diferencia es que no sabremos con exactitud la cantidad de impactos de nuestra campaña. Puedes elegir uno o más medios según tu estrategia. (Revistas inmobiliarias, Espectaculares, Vallas móviles, Fichas técnicas o flyers de la propiedad o proyecto).

[/vc_column_text][vc_single_image image=”405″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]5) EJECUTAR
Una vez analizado los casos de éxito, y conocer todas las herramientas y plataformas que sean adecuadas para el proyecto, es momento de desarrollar la estrategia de Marketing Inmobiliario (Ver también: ¿Qué es Marketing Inmobiliario y sus herramientas) y ejecutar, No olvidar como mencionamos en el punto uno, buscar siempre dar un plus o valor agregado y eso aplica para cualquier giro.

Ejemplo:

“Open Houses”, si lo que tienes es un par de casas recién terminadas,  busca relacionarte con empresas de muebles de interiorismo  o bien diseñadores interiores que estén interesados en promover sus productos de manera local, para que ambos creen una relación ganar-ganar y puedan promocionar su trabajo simultáneamente, mientras que clientes potenciales pasean por sus casas muestra.[/vc_column_text][vc_single_image image=”406″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para conocer más del tema y otros relacionados con la arquitectura, tecnología y diseño, suscríbete a nuestro Newsletter o visita nuestro Blog  www.eva3d.com/blog

[/vc_column_text][vc_single_image image=”8″ alignment=”center” onclick=”custom_link” link=”http://eva3d.com/”][vc_text_separator title=”Sigue leyendo temas como este”][vc_wp_posts title=”+” number=”5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

This Post Has One Comment

Comments are closed.